"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cómo poner el correo de outlook.com en Samsung Galaxy S2

Hace poco microsoft nos sorprende con el cambio de hotmail.com a outlook.com, con una interfaz estilo metro y algunas funcionalidades más, un cambio un poco forzado, y eso ha dado algunos problemas, al menos a mi.

Yo tenía mi correo de hotmail en mi smartphone con el cliente de correo que viene por defecto. Y al actualizar al sistema nuevo simplemente ha dejado de funcionar, tras mucho trastear aquí la solución.




Este tutorial es para Samsung Galaxy S2 con Android 4.0.3 pero sin duda funcionará en modelos similares o en otro teléfono Android con posiblidad de añadir una cuenta Exchange. Sin más dilación entramos en detalles.

Debemos añadir una cuenta nueva, para ello vamos al programa Email y damos a botón menú y en la pantalla al "+" rellenamos con nuestra cuenta outlook.com, metemos la contraseña, y activamos la casilla de "Notificación de difusión".



Ahora el paso importante, en vez de darle a "Siguiente" damos al botón de "Microsoft Exchange Activesync" y rellenamos como vemos a continuación, en servidor el nombre de usuario lo completamos con "@outlook.com" y en el servidor de exchange ponemos "m.hotmail.com" (irónicamente). Lo demás lo dejamos tal cual, quedará así:


En el siguiente paso nos pregunta cada cuánto descargar, el tamaño del correo, ect, es cosa de gustos y si queremos quitar las opciones de calendario y contactos para que no se sincronicen es cosa de cada uno, yo uso los de Gmail así que los desactivo. Todo esto se puede cambiar a posteriori.

Y listo, ya tenemos nuestro correo de outlook, antiguo hotmail (descanse en paz) otra vez en el móvil, sin tener que usar la horrorosa aplicación oficial de Hotmail.

Importante: es posible que tarde un rato en entrar el correo, tened paciencia, al final aparecerá.

Un saludo y espero haber ayudado.

13 comentarios:

  1. Gracias, me has salvado la vida........

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tengo configurado, el problema es que no consigo que me notifique los mensajes que me llegan directamente a subcarpetas que tengo creadas con reglas en hotmail/ outlook. Como lo puedo hacer para que me notifique esos email cuando llegan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es un bug del programa de correo o de outlook.com o simplemente es que es así. Pero efectivamente si un mensaje está filtrado y va a una carpeta directamente no es notificado. Desgraciadamente la única solución que yo he logrado es quitar el filtro y que los mensajes lleguen directamente a la bandeja de entrada y luego moverlos manualmente, ya que el filtro solo permite mover y no copiar.

      Eliminar
  3. Muchas gracias todo muy bien explicado! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero configurar un correo pop en mi samsung galaxi pro pero cuando pongo la dire de correo y la contraseña no me da la opcion de siguiente...alguien me puede ayudar porque me parece que borre algo

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero configurar un correo pop en mi samsung galaxi pro pero cuando pongo la dire de correo y la contraseña no me da la opcion de siguiente...alguien me puede ayudar porque me parece que borre algo

    ResponderEliminar
  6. Una entrada genial, funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy nuevo en galaxy s2 y estoy teniendo problemas con la configuracion de mi cuenta de outlook exchange (del cual soy el administrador) y cuando configuro en modo DIFUSION nunca me llegan ni me notifica la recepcion de los mails en el telefono, pero lo raro es que cuando lo pongo en "5 minutos" increiblemente empieza a notificarme, el unico problema que veo con esto es que no estoy 100% online o actualizado en la recepcion de los mails. Otra cosa que no puedo hacer es sincronizar las NOTAS del outlook, alguien me puede ayudar en estas dos cosas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, este mini tutorial es para configurar el correo de www.outlook.com (antiguo www.hotmail.com) y quizás no te sirva para una cuenta del tipo exchange que es diferente. Te remito a que visites el foro de HTCcmanía en dónde es posible que encuentres la solución a tu problema o puedas preguntar sobre el. http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=350

      Eliminar
  8. oie y para una de gmail?? tampoco puedo configurarla :/

    ResponderEliminar
  9. ¿puede ser que las modificaciones que se ingresen de un evento desde el celular no se vean reflejadas en el servidor?

    Me pasa eso con hotmail

    ResponderEliminar