Páginas

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

miércoles, 23 de enero de 2013

Armas del bando pobre - El "técnico"


En estos tiempos aciagos, de vuelta a la lucha de clases, de grandes corporaciones dirigidas por hombres perversos y de guerras desconocidas en lugares remotos con excusas teológicas de trasfondo puramente económico aún queda sitio para hablar de curiosidades, y si tratan sobre armas pues mucho mejor.

La historia de las armas, independientemente de para que han sido ideadas, es fascinante, si existe un tipo de artilugio que define la evolución técnica dela humanidad es aquel que sirve al hombre para matar al hombre. Es irónico que tan terrible concepto, siendo analizado desde un punto de vista estrictamente científico, nos descubra que hubo quien pensó y trabajó mucho para mejorar y fabricar objetos cada vez más mortíferos y poderosos, a la par que prácticos.

En esta serie mostraré algunos de los conceptos de armamento que se han hecho famosos por se usados por ejércitos no regulares, de guerrilla, o insurgentes como se les llama ahora.

Empezaré por algo que hemos visto todos en telediarios y periódicos pero que en realidad poca gente llama por su nombre. El "técnico".