"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cómo poner el correo de outlook.com en Samsung Galaxy S2

Hace poco microsoft nos sorprende con el cambio de hotmail.com a outlook.com, con una interfaz estilo metro y algunas funcionalidades más, un cambio un poco forzado, y eso ha dado algunos problemas, al menos a mi.

Yo tenía mi correo de hotmail en mi smartphone con el cliente de correo que viene por defecto. Y al actualizar al sistema nuevo simplemente ha dejado de funcionar, tras mucho trastear aquí la solución.




Este tutorial es para Samsung Galaxy S2 con Android 4.0.3 pero sin duda funcionará en modelos similares o en otro teléfono Android con posiblidad de añadir una cuenta Exchange. Sin más dilación entramos en detalles.

Debemos añadir una cuenta nueva, para ello vamos al programa Email y damos a botón menú y en la pantalla al "+" rellenamos con nuestra cuenta outlook.com, metemos la contraseña, y activamos la casilla de "Notificación de difusión".



Ahora el paso importante, en vez de darle a "Siguiente" damos al botón de "Microsoft Exchange Activesync" y rellenamos como vemos a continuación, en servidor el nombre de usuario lo completamos con "@outlook.com" y en el servidor de exchange ponemos "m.hotmail.com" (irónicamente). Lo demás lo dejamos tal cual, quedará así:


En el siguiente paso nos pregunta cada cuánto descargar, el tamaño del correo, ect, es cosa de gustos y si queremos quitar las opciones de calendario y contactos para que no se sincronicen es cosa de cada uno, yo uso los de Gmail así que los desactivo. Todo esto se puede cambiar a posteriori.

Y listo, ya tenemos nuestro correo de outlook, antiguo hotmail (descanse en paz) otra vez en el móvil, sin tener que usar la horrorosa aplicación oficial de Hotmail.

Importante: es posible que tarde un rato en entrar el correo, tened paciencia, al final aparecerá.

Un saludo y espero haber ayudado.