"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

viernes, 11 de noviembre de 2011

Resucitar a un móvil mojado (grandes apaños caseros)

Es posible que te haya sucedido, o que conozcas a alguien que le haya sucedido. Un accidente... tienes el móvil en la mano, no te das cuenta y se cae al agua, entendiendo por ello piscinas, lavamanos, palanganas, acequias, etc...

Después del susto inicial, viene el susto mayor. El móvil se ha quedado muerto, tonto, o una combinación de ambas cosas a intervalos regulares, pero tranquilos, usando la ciencia es posible tener una posibilidad de arreglo.



¿Porqué se estropea el móvil con el agua?, el agua pura no es conductora pero a no ser que se os caiga en una piscina de agua destilada, siempre habrá impurezas, incluso el mismo polvo que hay dentro del móvil hará conductora el agua, y esa conducción produce un cortocircuito en los componentes del móvil. Con suerte simplemente no funcionará, con mala suerte provocará un corto que quemará algún componente.

La solución es eliminar el agua, pero está dentro del móvil, así que hay que sacarla desecando. Hace falta un material higroscópico, es decir, que absorbe el agua, o mas bien el vapor de agua, las cosas se secan al aire porque el agua se vaporiza, moléculas cercanas a la superficie salen disparadas por acción de la agitación térmica, para lo cual no es necesario llegar a 100ºC. es lo que se llama presión de vapor. Es una cosa curiosa, todo se vaporiza en mayor o menor medida, incluso nosotros mismos.

Pero no me quiero enrollar con ciencia ahora, que tenemos un móvil fastidiado y hay que arreglarlo. Mirando en casa el mejor material que tenemos para desecar el interior del móvil sin abrir es arroz, Una gramínea procedente de Asia muy usada en estos lares para hacer paella o caldero murciano.

Para mejorar la absorción aislamos el conjunto en un sitio cerrado, vamos que un tarro que cierre hermético de los chinos nos vale. Le quitamos la batería (es hermética así que no habrá entrado agua). Y dejamos el invento al menos 24 horas, a veces hace falta más tiempo o cambiar el arroz.

Esto es un caso real, y funcionó, la Blackberry resucitó en 24 horas.
Espero que os sea útil, tengáis suerte y se os arregle, y para terminar, una canción muy apropiada sobre el tema. (Damm Spoilers) Compuesta por Cheve  Seguro que os gusta.


3 comentarios:

  1. hmmmmm..... Caldero murcianooooo....

    ResponderEliminar
  2. Más de un Defy ha resucitado con este método jaja! Buen blog amigo @Goshawkdm xD continuaré pasando :D!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! intento publicar con frecuencia pero el tiempo es limitado :)

    ResponderEliminar