"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

lunes, 11 de junio de 2012

Programas útiles - Desempolvando JDownloader

Posiblemente desde que chaparon Megaupload hay un programa que has dejado de usar, no es otro que JDownloader, un gestor de descargas hecho en java la mar de útil, o ya no tanto. Antes era tu mejor amigo y de la noche a la mañana es posible que lo hayas desinstalado. Craso error. porque te voy a dar dos razones para recuperarlo...






Razón 1 - Youtube.

Posiblemente te gusta descargar vídeos de youtube, para verlos offline, compartirlos, editarlos (si procede) o por temor a que desaparezcan en horas. Y seguramente has usado cosas como la extensión de Firefox llamada Videodownloadhelper. También hay una en Opera. Y servicios web como Videogetting. Demuestra lo profesional que eres y descarga tus vídeos con JDownloader, copia el enlace del vídeo de youtube y listo.


Como puedes comprobar, tienes además opciones para elegir, el formato, la resolución e incluso sólo la pista de audio.

Razón 2 - Grooveshark.

Grooveshark es un servicio para escuchar música online, parecido a Spotify, pero gratis, al menos de momento porque en algunos países ya empiezan a cobrar. Hay una forma de poder descargar la música para poder guardarla para offline, es tan sencillo como ir a la lista de reproducción que quieras, copiar el enlace y pegarlo en JDownloader.


Y ahí están. Tienes las canciones en MP3 listas para descargar.

De nada.