"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

martes, 24 de mayo de 2011

El Grito Wilhelm (aaaaAAAAhhhhgg)

Señoras y Señores nos adentramos en las peligrosas aguas de la cultura del cine, pero la entrada de hoy está  dedicada al clip de sonido de un segundo de duración más famoso, nos referimos al Grito de Wilhelm.

¿Y eso que puñetas es? os preguntáreis, pues es un grito, hasta ahí podemos adivinar, y lo habéis oído decenas, quizás cientos de veces. Permitidme que os refresque la memoria con una pequeña recopilación, si no habéis visto ninguna de las películas que salen en el vídeo inferior...en fin, digamos que es de cárcel.


Bueno, después de esto creo que está muy claro qué es el  Grito de Wilhelm. Ahora un poco de historia, no me quiero repetir, una simple búsqueda os dará mas información, seré breve.

Corría el año 1951 y para la película Tambores Lejanos se grabó un clip de sonido de un grito, fue nombrado Wilhelm por que el sonido lo hace este personaje en la cinta La Carga de los jinetes indios de 1953.

Año tras año y película tras película el mismo grito se puede oir en cualquier situación donde un personaje, recibe un disparo, cae de una altura entre 3 y 3000 metros, es comido, apaleado, zurrado, empalado, electrocutado, blasteado, perforado, cortado en juliana o similar.

La lista de películas que han usado tal derroche de recursos es muy larga para ponerla aquí pero el señor G la sabe.

Nos vemos.



Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario