"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

domingo, 29 de mayo de 2011

Mi colección de libros viejunos. Hoy, Resuelve el misterio

Corrían los felices años 80, esos años en dónde aún existián Galerías Preciados, y allí iba a comprar mis libritos. Poco a poco haré un repaso de esa época con los libros de entonces, algunos ya unas joyas difíciles de encontrar.

Portada del nº1 

Resuelve el misterio son unos libro-juego, publicados por la editorial TIMUN MAS  a mediados de los años 80, Son libritos de pequeño formato de  color amarillo que contienen varios relatos cortos con dos niños que investigan casos, Amy y Lince, al final de cada relato hay un dibujo, generalmente hecho por el propio Lince, en dónde tenemos que fijarnos en los detalles para resolver el misterio que se desarrolla en el relato, al final del libro, impreso de forma invertida estaba la solución que se podía leer o bien con un espejo o a trasluz. Había "casos" muy sencillos y otros realmente difíciles, ya sea porque la pista era muy vaga o muy rebuscada, muchas veces había que releer todo para caer en la cuenta de un pequeño detalle, pero en general eran unos libros entretenidos y que hacían pensar. También contenía un bonito mapa desplegable de la ciudad donde sucede todo, Lakewood Hills, que muchas veces había que usar para recoger alguna pista.

La colección completa son 50 libritos de los cuales soy el afortunado poseedor de 36. Muchas veces los he buscado pero sólo los hay de segunda mano y dudo mucho que los reediten en españa.