"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

"Porque una hoja bien afilada es más segura que una hoja mellada"

domingo, 29 de mayo de 2011

Mi colección de libros viejunos. Hoy, Resuelve el misterio

Corrían los felices años 80, esos años en dónde aún existián Galerías Preciados, y allí iba a comprar mis libritos. Poco a poco haré un repaso de esa época con los libros de entonces, algunos ya unas joyas difíciles de encontrar.

Portada del nº1 

Resuelve el misterio son unos libro-juego, publicados por la editorial TIMUN MAS  a mediados de los años 80, Son libritos de pequeño formato de  color amarillo que contienen varios relatos cortos con dos niños que investigan casos, Amy y Lince, al final de cada relato hay un dibujo, generalmente hecho por el propio Lince, en dónde tenemos que fijarnos en los detalles para resolver el misterio que se desarrolla en el relato, al final del libro, impreso de forma invertida estaba la solución que se podía leer o bien con un espejo o a trasluz. Había "casos" muy sencillos y otros realmente difíciles, ya sea porque la pista era muy vaga o muy rebuscada, muchas veces había que releer todo para caer en la cuenta de un pequeño detalle, pero en general eran unos libros entretenidos y que hacían pensar. También contenía un bonito mapa desplegable de la ciudad donde sucede todo, Lakewood Hills, que muchas veces había que usar para recoger alguna pista.

La colección completa son 50 libritos de los cuales soy el afortunado poseedor de 36. Muchas veces los he buscado pero sólo los hay de segunda mano y dudo mucho que los reediten en españa.

8 comentarios:

  1. Adoraba estos libros. YO tengo hasta el número 40. Tras el último ataque de nostalgia infantil-juvenil los he buscado desde hace un par de años por librerías de segunda mano o ferias de ocasión, pero nunca encuentro los últimos publicados (algunos libreros ni saben a qué colección me refiero). Seguiré intentándolo pero parece que me quedaré con las ganas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también sigo buscándolos, al igual que otros de otras series, de las que por supuesto haré una entrada en este blog en cuanto pueda, intentaré que sean más extensas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. yo los busco desesperada alguien save donde se puede comprar son de la decada del 70/80

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantaban. Recuerdo que en el colegio escribimos entre cuatro chicos unos 12-14 casos como los de estos libros, incluyendo el dibujo con la pista clave. Al final los agrupamos todos grapándolos a una cartulina y le dibujamos una portada.

    Ayer mismo encontré el de la ventana indiscreta. Tengo los siete primeros y este, pero los demás que he visto (en librerías de segunda mano, como indica el blog) son muy caros. Es una pena, porque seguramente la gente los tiene en casa y no los valora.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantaban esos libros, tengo varios. Había otra colección también los de la mano negra, que eran del estilo...qué tiempos aquellos en los que una se creía detective y capaz de cualquier cosa...jeje....
    Llegué aquí buscando referencias editoriales que darles a mis chicos del cole, ahora que son ellos los que son capaces de todo lo que quieran, veo que va a ser difícil que consigan alguno de estos por los comentarios, pero gracias por el recuerdo...No obstante, les diré que busquen en la biblioteca local, que suele tener colecciones antiguas...
    Una niña de 33 años....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, me temo que el único sitio donde conseguirlos es en webs como ebay o todocoleccion.net donde hay gente que aún los vende a un buen precio. Saludos.

      Eliminar
  6. y ya que a todos les gustan y son dificiles de encontrar porque no escanearlos para poderlos ver en imagenes asi, con todos se completa la colección...no creen

    ResponderEliminar
  7. Hola. Solo quería puntualizar que esa colección tiene más de 50 tomos, porque yo tengo el nº 52.

    ResponderEliminar